Martes 19 de Enero de 2021

Llegó la vacuna anti Covid a Valles

Personal de Jurisdicción Sanitaria estuvo en vigilia, esperando el biológico     Pie El biológico fue aplicado después al personal médico de la institución.   *914 vacunas anti Covid las que se recibieron en Valles     Miguel Barragán Huasteca Hoy   CIUDAD VALLES. La jefatura de la Jurisdicción Sanitaria V, ubicada en Valles, encabezada […]

Personal de Jurisdicción Sanitaria estuvo en vigilia, esperando el biológico

 

 

Pie El biológico fue aplicado después al personal médico de la institución.

 

*914 vacunas anti Covid las que se recibieron en Valles

 

 

Miguel Barragán

Huasteca Hoy

 

CIUDAD VALLES. La jefatura de la Jurisdicción Sanitaria V, ubicada en Valles, encabezada por Francisco Adrián Castillo Morales no se fue a dormir anoche a casa porque el aviso de que llegaría el primer paquete de 914 vacunas al Hospital General les hizo mantener la vigilia.

A las 12:40 de la noche de este miércoles el primer cargamento con casi mil aplicaciones llegó al Hospital General, bajo el celoso resguardo de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional.

La primera en recibir la ansiada vacuna fue una doctora experimentada que atiende en el área de choque del “covitario” del hospital ubicado en la salida sur de la ciudad, a las nueve de la mañana y luego del breve período de observación de los demás médicos y enfermeras, no ha tenido reacción adversa la galena.

Desde el aeropuerto internacional Ponciano Arriaga se distribuyeron las vacunas a todas las Jurisdicciones, pasadas las siete de la noche de ayer, como parte de la primera remesa para el estado.

Los primeros en recibir el biológico serán los que atienden áreas Covid y después todo el personal médico del nosocomio.

Así también, a Tamuín destinaron 38 vacunas que se estarán aplicando antes del mediodía de hoy. En la segunda remesa, se destinarán las vacunas a la Unidad Centinela, al hospital de Ébano y a las unidades médicas de toda la Jurisdicción, que son 22.

 

Notas Relacionadas