Jueves 28 de Marzo de 2024

En 2020 han fallecido 12 sacerdotes en SLP; 8 por COVID

Martín Rodríguez-   Hasta ahora han fallecido ocho sacerdotes por complicaciones a la salud derivadas del contagio de coronavirus y otros cuatro sacerdotes han muerto por causas distintas en lo que va del año, informó el vocero de la Arquidiócesis Potosina, Juan Jesús Priego Rivera. En la actualidad tienen el reporte de un solo contagio […]

Martín Rodríguez-

 

Hasta ahora han fallecido ocho sacerdotes por complicaciones a la salud derivadas del contagio de coronavirus y otros cuatro sacerdotes han muerto por causas distintas en lo que va del año, informó el vocero de la Arquidiócesis Potosina, Juan Jesús Priego Rivera.

En la actualidad tienen el reporte de un solo contagio de coronavirus y se trata de un sacerdote que este miércoles será hospitalizado. En el acumulado hay 32 contagios entre los sacerdotes.

Entre los fallecidos se encuentran Armando Oliva Varela, Antonio García, Enrique Pastrana, Abraham Ibarra, Bernardo Méndez, Rolando Maldonado Salas, Juan Carlos Carrera Rodríguez y Pedro Mexquitic, este último fallecido el martes.

El sacerdote Pedro Mexquitic fue párroco de la iglesia de Santiago Apóstol de Nuestra Señora de la Salud; en el año 2015 fue colaborador de la Comisión de la Pastoral Litúrgica y organizaba los cursos de verano litúrgicos.

En 2017 fue Vicario Parroquial de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote conocido como Iglesia de la Estrella; en 2018 fue Vicario Parroquial de la Divina providencia hasta el día de su fallecimiento.

 

Notas Relacionadas