Jueves 25 de Abril de 2024

Comerciantes de Micos no se reubicarán

El Ayuntamiento de Valles, sin autoridad para proceder contra ellos   Pie Ahora tocará a Protección Civil hacer las gestiones para que acepten moverse.   Redacción [email protected]   CIUDAD VALLES. Los comerciantes de Micos que debieron haber sido reubicados de los pies del talud que hay en la entrada al paraje no se han retirado […]

El Ayuntamiento de Valles, sin autoridad para proceder contra ellos

 

Pie Ahora tocará a Protección Civil hacer las gestiones para que acepten moverse.

 

Redacción

[email protected]

 

CIUDAD VALLES. Los comerciantes de Micos que debieron haber sido reubicados de los pies del talud que hay en la entrada al paraje no se han retirado del lugar y ahora tocaría a Protección Civil tomar acciones al respecto, de acuerdo con información de la directora de Turismo de Valles, Ena Mildred Buenfil Zamudio.

Desde noviembre debieron haberse reubicado los comerciantes, luego de que se había acordado en el primer trimestre que se movieran, porque en el 2019 una roca del talud cayó en un negocio y alcanzó a unos turistas.

La directora explicó que por ser un ejido el que usufructúa el sitio, entonces tienen autonomía respecto de lo que hacen dentro del lugar, por cuestiones de ley, por eso el Ayuntamiento solamente puede colaborar con la adecuación del lugar que se les había destinado, que es en el estacionamiento del sitio recreativo.

Ahora tocará a Protección Civil hacer las gestiones necesarias para el reacomodo, porque el sitio ya no está aceptado como un lugar seguro por ninguna autoridad.

 

Notas Relacionadas