Jueves 28 de Marzo de 2024

Adeudan 50 mdp a los trabajadores del Hospital Central

Martín Rodríguez-   Por un adeudo de 50 millones de pesos de prestaciones e Infonavit, Claudia Lizeth Cisneros Aguilera, secretaria general del Sindicato del Hospital Central “Ignacio Morones Prieto”, anunció la suspensión de la recepción de pacientes desde la noche de ayer lunes en el área de urgencias, y días de protesta y bloqueos por […]

Martín Rodríguez-

 

Por un adeudo de 50 millones de pesos de prestaciones e Infonavit, Claudia Lizeth Cisneros Aguilera, secretaria general del Sindicato del Hospital Central “Ignacio Morones Prieto”, anunció la suspensión de la recepción de pacientes desde la noche de ayer lunes en el área de urgencias, y días de protesta y bloqueos por la falta de pago de salarios.

En su gira del 6 de marzo por San Luis Potosí, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el Central será “el primer centro de especialidades del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi)”; a la semana siguiente fue presentado como tal.

La condición de pagos en suspenso, se suma a negociaciones interminables para conseguir los pagos de sus prestaciones, de las que el Infonavit ya les ha requerido el cumplimiento.

Dijo que está claro que no suspenden la atención a pacientes cuya vida está en riesgo, por ética profesional y por mantener un servicio que se está prestando igual, con calidad, pero no recibirían a más.

Anunció una marcha que inicia a temprana hora de este martes al Palacio de Gobierno, para tratar de entrevistarse con el gobernador Juan Manuel Carreras López.

Explicó que 1 mil 327 trabajadores sindicalizados han dejado de percibir en total, y por sus percepciones, 50 millones de pesos de un fideicomiso, y de Infonavit e IMSS.

Aseguró que ya se han reunido con directivos del Hospital Central y niegan todo, y al verse sin opciones, buscarán entrevistarse con el gobernador para tratar de resolver el problema..

 

Notas Relacionadas