Viernes 19 de Abril de 2024

Morena no puede favorecer a la derecha con pleitos internos. Es hora de la unión: Mario Delgado

SinEmbargo.mx Mario Delgado Carrillo, ganador de la encuesta para decidir quién será el próximo dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), dijo esta tarde que el partido fundado por Andrés Manuel López Obrador no puede hacerle el favor a la derecha de estar divididos rumbo a la elección del 2021. “La responsabilidad histórica que tenemos es […]

SinEmbargo.mx

Mario Delgado Carrillo, ganador de la encuesta para decidir quién será el próximo dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), dijo esta tarde que el partido fundado por Andrés Manuel López Obrador no puede hacerle el favor a la derecha de estar divididos rumbo a la elección del 2021.

“La responsabilidad histórica que tenemos es seguir siendo un instrumento de lucha para el pueblo y respaldar por el proyecto que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador. En 2021 no podemos hacerle el favor la derecha de estar divididos o abstraídos por conflictos internos. Eso debe quedar en el pasado. Necesitamos postular a los mejores hombres y mujeres que representarán la voz del pueblo”, dijo Mario Delgado Durante una conferencia virtual.

“En julio de 2018, el pueblo decidió tomar el destino de México en sus manos. La gente decidió el cambio para que fuera un país más justo, más democrático y más igualitario. Millones de mexicanos y mexicanos votaron por un Gobierno que cambiará el rumbo de la historia. La misma voz de la gente se ha expresado sobre el futuro de Morena y ese futuro es el de la unidad, la conciliación y el diálogo”, agregó.

El Instituto Nacional Electoral (INE) de México anunció este viernes que el diputado Mario Delgado ganó la encuesta para elegir al nuevo líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Delgado, que representa el ala más cercana a López Obrador, se impuso con un 58.6 por ciento de los apoyos frente al 41.4 por ciento que obtuvo su rival en la contienda, el también diputado Porfirio Muñoz Ledo.

Con el resultado de este sondeo, la autoridad electoral puso fin a dos años de vacío de poder y de luchas internas dentro de Morena, el partido que creó López Obrador para contender en las elecciones presidenciales de 2018.

Notas Relacionadas