Sábado 20 de Abril de 2024

Detienen a cuatro presuntos extorsionadores tras persecución

Uno sigue hospitalizado y está grave

Redacción

Huasteca Hoy

CIUDAD VALLES. Por el delito de extorsión fueron puestos a disposición del Juez de Control, los cuatro hombres que fueron detenidos tras una persecución y enfrentamiento a balazos, en el barrio Las Lomas.

Se trata de Alfredo G. de 30 años de edad, Gustavo S. de 36 años, José Rodrigo U. de 23 años, y José Ángel C. de 31 años, el primero se encuentra internado en un nosocomio, debido a que recibió un balazo cerca de los genitales, y los otros tres, desde el domingo por la tarde fueron remitidos en el Centro Penitenciario de Ciudad Valles.

Como se informó en su momento, el pasado viernes un comerciante originario de Veracruz, denunció que un grupo de hombres armados le había exigido diez mil pesos como pago de “cuota” para seguir distribuyendo su producto en la ciudad.

Al obtener las características de los extorsionadores así como de la unidad en la que viajaban, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal implementaron un dispositivo de búsqueda, y los detectaron en el barrio Las Lomas.

Supuestamente los sospechosos se detuvieron, pero uno de ellos, Alfredo G., forcejeó con un policía al momento que le iba a realizar una revisión, y presuntamente le apuntó con un arma de fuego corta, por eso el policía le disparó, hiriéndolo.

Mientras que los compañeros del presunto, intentaron escapar, pero fueron capturados.

Será dentro de las próximas horas cuando el juez resuelva su situación jurídica, aunque cabe mencionar que el delito de extorsión aún no es considerado grave en México, aunque está próxima una reforma en las leyes para que lo sea, ya que la mayoría de quienes cometen este delito pertenecen a alguna célula del crimen organizado

Notas Relacionadas