Sábado 19 de Septiembre de 2020

Acusan a líder de taxistas de extorsionador

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

 

CIUDAD VALLES. Taxistas de la Unión de Taxistas Huastecos encabezados por Mario Galicia acusaron al representante y quien se dice asesor de choferes, Francisco González Arias, de la Cooperativa de Taxistas de Valles y la Huasteca de intentar extorsionarlos, pidiéndoles dinero para “arreglarles” su situación a los chafiretes que no han pagado su seguro obligatorio ante la SCT. González Arias dijo que el que lo grabó hablando de ganarse “comisiones” por “apoyar” a taxistas, es solo un traidor y que él está preocupado por la seguridad de los pasajeros.

Hoy, Mario Galicia y otros compañeros fueron a denunciar a su colega, por estos motivos, advirtiendo que de mala fe, González Arias habría pedido la relación de los taxistas que no han pagado su seguro a la Aseguradora Afirme que los avala por trabajar y usar esa información para “arreglarles” su situación o, de lo contrario, los acusaría ante la autoridad.

González Arias advirtió que él vela por la seguridad de los taxistas y de sus pasajeros y que lo que quiere es que estén seguros y que incluso dentro de sus actividades está la de asesorar con la Ley de Transporte del Estado a los compañeros que lo requieran, aunque aceptó que no es abogado.

 

Notas Relacionadas