Jueves 25 de Abril de 2024

Videovigilancia en transporte ayudó a detener a banda “Los Dulceros”

Sun- La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que la instalación de cámaras de videovigilancia en unidades de transporte público ayudó a la detención de la banda de “Los Dulceros”, que se dedicaba a asaltar estos vehículos que circulan en la Avenida Ignacio Zaragoza. “Se acaba de detener una […]

Sun-

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que la instalación de cámaras de videovigilancia en unidades de transporte público ayudó a la detención de la banda de “Los Dulceros”, que se dedicaba a asaltar estos vehículos que circulan en la Avenida Ignacio Zaragoza.

“Se acaba de detener una banda delincuencial muy importante. Los Dulceros, una banda muy importante de robo a microbús en esta zona y funcionaron mucho las cámaras dentro del transporte público, porque de ahí se pusieron obtener imágenes de las personas”, explicó.

El miércoles agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, detuvieron a 10 personas integrantes de la banda de Los Dulceros, dedicados al robo de camiones de pasajeros, así como del STC Metro. Como parte de la investigación policial producto de denuncias que referían que un grupo de personas que con armas blancas los despojan de sus pertenencias, los agentes lograron identificarlos y detuvieron a 9 hombres y una mujer.

Tras los dispositivos de vigilancias fijas y móviles, los sujetos fueron sorprendidos cuando intentaban asaltar a una persona en las inmediaciones de la estación Acatitla del STC Metro. Al notar a los oficiales, los posibles responsables corrieron en distintas direcciones, pero a través de un cerco virtual fueron detenidos. Este grupo operaba en la Calzada Ignacio Zaragoza, donde cometían asaltos y están relacionados con un hecho ocurrido el 18 de febrero de 2020 en el que despojaron a una policía de Investigación de su chaleco balístico. También se les relaciona con el asalto a una combi el 14 de mayo en la colonia Agrícola Oriental, en la que uno de los asaltantes perdió la vida, luego que un policía les disparará para evitar el robo.

Notas Relacionadas