Viernes 19 de Abril de 2024

Se disparan casos de dengue en la Huasteca Norte

Miguel Barragán [Huasteca Hoy]   CIUDAD VALLES. El jefe la Jurisdicción Sanitaria V, Francisco Adrián Castillo Morales informó que se dispararon los casos de dengue en la Huasteca Norte y ya se tienen registrados 162 enfermos. Dijo que en esta semana epidemiológica número 33, se reportaron 111 casos en el municipio de Ciudad Valles, 24 […]

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

 

CIUDAD VALLES. El jefe la Jurisdicción Sanitaria V, Francisco Adrián Castillo Morales informó que se dispararon los casos de dengue en la Huasteca Norte y ya se tienen registrados 162 enfermos.

Dijo que en esta semana epidemiológica número 33, se reportaron 111 casos en el municipio de Ciudad Valles, 24 en Ébano, 13 en Tamasopo y 14 en Tamuín, sin reportes sobre el municipio de El Naranjo, pero que sin embargo con este número ya resulta preocupante.

Comentó que no se ha movido la cifra desde la semana 32 y que de cualquier manera están trabajando en labores de descacharrización y saneamiento en todos los sectores de población, para evitar más contagios.

A pesar de que ha sido un año lluvioso, en comparación con los tres anteriores, el número de infecciones no se ha disparado como en otros años.

 

Notas Relacionadas