Sábado 20 de Abril de 2024

Denuncian por fraude a constructor y al Infonavit

Miguel Barragán [Huasteca Hoy]   CIUDAD VALLES. El Infonavit y un constructor llamado Roberto Villarreal Salinas construyeron casas en donde hoy está el fraccionamiento Altavista, a pesar de que el Banco Mercantil del Norte (hoy Banorte) les tenia embargados los terrenos. Hoy, un particular, apoyándose en el Infonavit está intentando vender las casas que sus […]

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

 

CIUDAD VALLES. El Infonavit y un constructor llamado Roberto Villarreal Salinas construyeron casas en donde hoy está el fraccionamiento Altavista, a pesar de que el Banco Mercantil del Norte (hoy Banorte) les tenia embargados los terrenos.

Hoy, un particular, apoyándose en el Infonavit está intentando vender las casas que sus habitantes están pagando desde hace 23 años.

María Magdalena Márquez Vázquez, es suegra de Raúl Martínez Azúa y relató que hace poco se dieron cuenta que un particular llamado Martín Estévez Álvarez está ofreciendo la casa ubicada en la calle Río Tamesí, número 1632, del fraccionamiento mencionado, ofreciendo a sus posibles clientes la opción de comprar la vivienda con su crédito Infonavit.

Nada más que en esa casa vive Raúl Martínez desde hace 23 años y está pagando al Instituto de la vivienda cada mes, sin haber faltado una vez a ese compromiso.

La suegra de Martínez explicó que tienen miedo de que el Infonavit les quite la casa y la venda a alguien más, porque por no haber terminado de pagar la vivienda, no tienen escrituras todavía. Llamó a la conciencia de la dirección general del instituto en México, porque en la delegación de San Luis Potosí les dijeron que ellos nada podían hacer y que lo único que les quedaba era demandar al constructor Roberto Villarreal.

María Magdalena dijo que si es necesario, pedirán al presidente López Obrador que intervenga en ese delicado asunto.