Viernes 19 de Abril de 2024

Estudiantes vallenses inician ciclo escolar a distancia

Mientras el país no regrese al semáforo verde, no habrá clases en planteles: SEP

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Mañana 24 de agosto iniciará por primera vez en la historia de este país, un ciclo escolar sin alumnos en escuelas, sino desde sus casas, debido a que el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán aclaró que mientras el país no regrese al semáforo verde de infecciones que maneja la Secretaría de Salud Federal, no habrá clases en los planteles, sino a distancia.

Sin embargo, el jefe de la Unidad Regional de Servicios Educativos de la Huasteca Norte (URSEHN), José Federico Carranza, no sólo por televisión abierta tomarán clases los alumnos, sino por Facebook, Whatsapp, o a través de plataformas propias de cada escuela, así como por el sistema de cuadernillos, para los casos en los que los menores no tengan ni internet e incluso ni luz eléctrica en sus comunidades.

La Huasteca Norte tiene 12 municipios y en ellos el regreso es de 90 mil alumnos, con el mismo número de papás, hermanos o tutores que apoyarán a los niños en clases, otro escenario inédito.

Habrá seis mil maestros trabajando en esta zona, a través del apoyo televisivo, con clases a través de plataformas propias, Facebook o tareas encargadas a tutores por WhatsApp.

Los cuadernillos son libros pequeños que los maestros entregarán los lunes a los papás, en los planteles, para después recogerlos contestados los viernes de la misma semana. Las evaluaciones las decidirán los profesores, en coordinación con papás. El primer semestre de este ciclo 2020-2021 termina el 18 de diciembre.

Notas Relacionadas