Jueves 28 de Marzo de 2024

Se puso rudo Andy Panda

Redacción [Huasteca Hoy]   CIUDAD VALLES. El alcalde Adrián Esper publicó en su muro una “orden ejecutiva presidencial” en la que advierte que todos los ciudadanos que estén dentro del perímetro de las calles 5 de Mayo, Hidalgo, Abasolo y Galeana tendrán que usar, de ocho de la mañana a ocho de la noche su […]

Redacción

[Huasteca Hoy]

 

CIUDAD VALLES. El alcalde Adrián Esper publicó en su muro una “orden ejecutiva presidencial” en la que advierte que todos los ciudadanos que estén dentro del perímetro de las calles 5 de Mayo, Hidalgo, Abasolo y Galeana tendrán que usar, de ocho de la mañana a ocho de la noche su tapabocas, siempre y cuando los regidores observen esta falta.

Sin explicar sobre en cuál marco legal se sustenta esta medida, aunque refiriendo que es “un acuerdo ejecutivo provisional a la espera de la aprobación a nivel estatal de la Ley de Protección de las Personas contra Enfermedades de Transmisión por vías Aéreas y Similares”, el alcalde dio a conocer en su muro de Facebook esta medida, dos días después de que fue rechazada la propuesta de Néstor Alejandro Rivera, de que se multara con hasta mil pesos al que no usará el cubrebocas en lugares públicos.

En el texto se lee que la persona que no lo porte, en este perímetro será amonestada verbalmente, si hay reincidencia entonces se le cobrará una “onerosa” multa que “será donada para los ataúdes de la gente que mataste por violar esta ley” y en una tercera ocasión, la pena será irse detenido por la Policía Municipal.

Dijo que para los que no tengan dinero para comprar, se estarían donando tapabocas en la zona centro (hasta agotar existencias).

 

Notas Relacionadas