Viernes 14 de Agosto de 2020

Harán paro trabajadores del Hospital General

Señalan que no tienen IMSS ni ISSSTE, a pesar del riesgo ante el Covid-19

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Un aproximado de 70 trabajadores de contrato no trabajarán hoy en el Hospital General porque son los únicos encargados de atender las dos áreas Covid de ese lugar y por su régimen laboral no tienen ISSSTE ni IMSS, a pesar del riesgo.

Además, señalaron que tienen sobrecarga de trabajo porque los trabajadores de base simplemente no quieren atender a los enfermos de Covid-19 y los recién contratados no son enviados a esas áreas de alto riesgo porque son inexpertos.

Los trabajadores, que fueron plenamente identificados por este medio, afirman tener entre siete y 10 años de antigüedad, pero el tiempo que han pasado ahí no cuenta porque cada seis meses termina el contrato y firman uno nuevo y quieren que les den seguridad social porque dan atención a pacientes de Covid-19 y en caso de enfermar o morir, nada amparará a sus familias.

El Hospital General tiene 12 camas llenas en el área habilitada como covitario, en lo que otrora era Urgencias Pediátricas y sumaron 34 camas más del área de Urgencias Observación, de las cuales, 17 ya están ocupadas.

Notas Relacionadas