Viernes 29 de Marzo de 2024

Muere médico en SLP por Covid-19; en una semana, hay 232 nuevos contagios entre personal de salud

Redacción [Huasteca Hoy] Un médico del área de seguridad social falleció en la última semana, por lo que ya son tres trabajadores de la salud que pierden la vida en San Luis Potosí a causa del coronavirus, informó este viernes la Secretaría de Salud. En el reporte semanal se informó además que en una semana […]

Redacción

[Huasteca Hoy]

Un médico del área de seguridad social falleció en la última semana, por lo que ya son tres trabajadores de la salud que pierden la vida en San Luis Potosí a causa del coronavirus, informó este viernes la Secretaría de Salud.

En el reporte semanal se informó además que en una semana se confirmaron 232 nuevos casos de Covid-19 entre personal de salud, al aumentar la cifra de 652 a 884.

De todos ellos, 476 enfermaron a causa de las labores que desempeñan.

También se confirmaron tres nuevos contagios entre militares y personal de la Guardia Nacional, por lo que el total subió de 101 a 104.

Además se informó que ya son 69 policías estatales contagiados, pues se detectaron 11 nuevos casos en una semana, mientras que en las corporaciones municipales , la cifra subió de 64 a 74, es decir, 10 nuevos contagios.

Otros 10 casos se detectaron entre personal de la Fiscalía, por lo que ya son 62 trabajadores contagiados, mientras que entre reclusos se detectaron otros 4 enfermos, por lo que ya suman 21 reos contagiados.

No se reportaron nuevos casos entre migrantes procedentes de Estados Unidos u otras entidades.

 

Notas Relacionadas