Viernes 29 de Marzo de 2024

Un cuento cada tarde para que los niños de Tlatelolco olviden el confinamiento

EFE CIUDAD DE MÉXICO (EFE).- Todos los días poco después de las tres de la tarde, el pequeño Patricio se evade del confinamiento saliendo a su balcón a esperar a su amigo Percibald, quien a través de un altavoz le cuenta cuentos a él y a sus vecinos en Tlatelolco, en la Ciudad de México. […]

EFE

CIUDAD DE MÉXICO (EFE).- Todos los días poco después de las tres de la tarde, el pequeño Patricio se evade del confinamiento saliendo a su balcón a esperar a su amigo Percibald, quien a través de un altavoz le cuenta cuentos a él y a sus vecinos en Tlatelolco, en la Ciudad de México.

El cuento diario que lee todos los días desde hace dos meses busca que los niños, usando su imaginación, puedan salir del encierro al que los ha condenado la COVID-19, que suma en México más de 300 mil contagiados y 35 mil 491 fallecidos.

La idea nació de la inquietud de atender las necesidades de la niñez que produce el encierro de esta cuarentena y, cada día, se ha ganado a más y más pequeños que quieren verlo, escucharlo y pedirle cuentos en este popular barrio capitalino.

“Nos olvidamos o dejamos en la sombra que los niños tienen sus necesidades y su propia manera de sentir y pensar el mundo”, dice este martes a Efe el arquitecto Percibald García.

Cuenta que un día, en medio del encierro, se percató de la necesidad que tenían los niños de lidiar con su aburrimiento e inspirado en sus recuerdos de infancia, se dio cuenta de que a través de la lectura podría ayudar a sus pequeños vecinos a desconectar su mente por unos minutos.

En el altavoz suena una canción del cantautor mexicano Cri Cri, lo que augura que en breves minutos comenzará “De la casa a la Plaza: narraciones para Tlatelolco”, el proyecto que Perci, como lo conocen en estos grandes bloques de edificios, ha creado en la pandemia.