Jueves 25 de Abril de 2024

Sobreviven 46 de cada 100 pacientes intubados por Covid en SLP

Una de las personas que contrajeron la enfermedad y se agravó pasó 22 días hospitalizada y logró recuperarse

Redacción

[Huasteca Hoy]

De los pacientes que requieren intubación por Covid, hay un 46% de supervivencia y hasta el momento ya se tienen 25 completamente recuperados, informó este martes la Secretaría de Salud.

Asimismo, se dio a conocer el caso de un paciente del Hospital General de Soledad que estuvo muy grave, incluso conectado a un ventilador y pasó 22 días en el nosocomio, hasta que fue mejorando y finalmente salió.

De acuerdo con las estadísticas, los pacientes estables suelen pasar un promedio de siete días, mientras que los que llegan a estado crítico por lo regular pasan hasta dos semanas, aunque el lapso puede extenderse dependiendo de cómo evolucionen e incluso existe el riesgo de fallecer.

Se enfatizó que en algunos casos, hay pacientes que incluso solo duran unas horas hospitalizados y fallecen, sobre todo cuando se trata de personas con mayor comorbilidad por padecimientos como hipertensión, diabetes y obesidad.

Las autoridades de salud pidieron a pacientes que se encuentran en sus domicilios con sintomatología respiratoria y presentan alguno de los factores de riesgo, que acudan de inmediato a solicitar atención médica, a fin de que se les atienda oportunamente.