Jueves 28 de Marzo de 2024

Consigue FGE prisión preventiva para señalados por disparar a policías

Redacción [Huasteca Hoy] TANQUIÁN.- Litigadores de la Delegación Décima lograron que la autoridad judicial, le dictara prisión preventiva oficiosa a dos hombres, que presuntamente dispararon en contra de policías de Seguridad Pública Estatal en una comunidad de Tanquián de Escobedo. La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) detalló que fue durante la audiencia […]

Redacción

[Huasteca Hoy]

TANQUIÁN.- Litigadores de la Delegación Décima lograron que la autoridad judicial, le dictara prisión preventiva oficiosa a dos hombres, que presuntamente dispararon en contra de policías de Seguridad Pública Estatal en una comunidad de Tanquián de Escobedo.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) detalló que fue durante la audiencia inicial, donde el Juez de Control declaró de legal la detención de ambos sujetos y posteriormente, fueron vinculados a proceso por el delito de ataque peligroso, luego de los trabajos de litigación implementados por abogados de la institución.

Asimismo, a los imputados se les otorgó la medida cautelar mencionada y un plazo de seis meses para el cierre de la investigación complementaria.

Lo previo, luego que, por la tarde del 8 de julio de 2020, se encontraban los oficiales estatales circulando sobre un camino de terracería que conduce al ejido El Basuche de la alcaldía indicada, cuando varios sujetos, sin razón alguna, abrieron fuego con armas largas y cortas en contra de los uniformados desde un potrero de un rancho llamado La Esmeralda.

Dichos individuos fueron perseguidos y los mismos policías, lograron capturar a dos de ellos, a los cuales les aseguraron las armas con las que presuntamente realizaron el ataque.

Tras el incidente no hubo lesionados, sólo daños materiales.

Una vez detenidos, Horacio “N” y Julio Adrián “N”, fueron llevados a las instalaciones de la Delegación Décima de la FGESLP, donde el agente del Ministerio Público proceso los medios de prueba y realizó las acciones penales conducentes para llevarlos ante el Juez de Control.

Al iniciar con su procedimiento legal, los sujetos originarios del Estado de México en la audiencia de Control de la Detención, se decretó de legal su aseguramiento y las autoridades de la Fiscalía les imputaron el delito de ataque peligroso, por lo que fueron vinculados a proceso.

Finalmente, los imputados fueron recluidos en el centro de reinserción social de la zona, como parte de la prisión preventiva oficiosa que se les indicó como medida cautelar, hasta que se resuelva su estado jurídico en su totalidad.

Notas Relacionadas