Jueves 28 de Marzo de 2024

Rechazan a un paciente en hospital del ISSSTE

El adulto mayor presentaba síntomas de Covid-19

Martín Rodríguez

[Huasteca Hoy]

El Hospital General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) habría limitado el acceso a un paciente que llegó por haber presentado síntomas de coronavirus. Lo rechazaron porque si bien hay 27 camas, el personal del hospital sólo atienden a diez.

La falta de espacios e insumos ha sido un problema recurrente que mantiene en apuros al personal médico y de enfermería, por carecer de lo necesario para recibir y atender a los derechohabientes que requieren algún servicio.

De acuerdo al testimonio de visitantes de algunos enfermos, el paciente mayor de edad solicitó su ingreso al hospital del ISSSTE por síntomas de Covid-19 desde el sábado, pero el personal médico le indicó que no había acceso si no se cuenta con espacios para atender.

El afectado que permaneció en la sala de espera manifestó al personal de enfermería que requería de hospitalización y aseguró a familiares de otros pacientes que fue rechazado de inmediato porque no había espacios suficientes.

Los familiares de pacientes que se encontraban en el exterior aseguraron que el hombre mayor de edad les dijo que fue rechazado en varios hospitales.

La queja del paciente se suma a la recurrente insistencia del personal de enfermería por carecer del equipo necesario para evitar un contagio de coronavirus de parte de los propios pacientes.

Desde el inicio de la actual administración federal, se agravó la falta de proveeduría de insumos en el ISSSTE, hecho que ha generado protestas del personal por falta de los insumos no sólo para asegurarse de que no se les contagie de Covid-19, sino por lo que se refiere a la atención de pacientes cuyos estudios o intervención son diferidos por falta de garantías para proporcionarles la atención que requieren.

Notas Relacionadas