Jueves 25 de Abril de 2024

Hospitales en Valles, saturados por Covid-19

Miguel Barragán [Huasteca Hoy]   CIUDAD VALLES. El IMSS, el Hospital General, el ISSSTE e incluso clínicas particulares como el Sanatorio Metropolitano están teniendo problemas para recibir más pacientes con problemas respiratorios que demandan atención inmediata, puesto que los nosocomios están operando al límite de sus capacidades y con personal no solo escaso, sino fatigado […]

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

 

CIUDAD VALLES. El IMSS, el Hospital General, el ISSSTE e incluso clínicas particulares como el Sanatorio Metropolitano están teniendo problemas para recibir más pacientes con problemas respiratorios que demandan atención inmediata, puesto que los nosocomios están operando al límite de sus capacidades y con personal no solo escaso, sino fatigado por la constante recepción de personas enfermas.

El Hospital General está a una semana de comenzar a tener problemas con el cupo de pacientes que requieren internamiento, debido a que han tenido un incremento dramático de casos en la última semana, de acuerdo con fuentes de la dirección de este centro hospitalario.

El ISSSTE está operando al límite todos los días, porque sus nueve camas están llenas y lo que están haciendo, es refiriendo a los enfermos respiratorios a hospitales de Covid de la capital del estado, registrando problemas de fatiga extrema en el personal, que no ha parado de trabajar.

El director, Antolín Guerrero Márquez comentó que la lentitud en la atención se debe a que los procedimientos protocolarios son naturalmente tardados.

El IMSS tiene una ocupación del 80 por ciento en su área Covid, que es el tercer piso de ese nosocomio y decenas de enfermos respiratorios y familiares esperan en el área de triage, en la entrada del nosocomio.

El Sanatorio Metropolitano ya no estuvo recibiendo pacientes el fin de semana por cupo total, debido a estas enfermedades y actualmente opera por encima del 80 por ciento.

Hoy, Ciudad Valles registró 43 casos nuevos, uno de sus más altos números y hay que recordar que a los hospitales de Valles llega gente de toda la Huasteca.

 

Notas Relacionadas