Viernes 29 de Marzo de 2024

El retorno a las aulas, un albur

Miguel Barragán [Huasteca Hoy]   CIUDAD VALLES. El director de Educación del Ayuntamiento, Ismael Bonilla Olvera dijo que no habrá regreso a clases hasta que haya semáforo verde, dentro de las mediciones que hace sobre nivel de riesgo de Covid-19 la Secretaría de Salud. Hace un mes y medio se dio a conocer que el […]

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

 

CIUDAD VALLES. El director de Educación del Ayuntamiento, Ismael Bonilla Olvera dijo que no habrá regreso a clases hasta que haya semáforo verde, dentro de las mediciones que hace sobre nivel de riesgo de Covid-19 la Secretaría de Salud.

Hace un mes y medio se dio a conocer que el regreso a clases sería el 10 de agosto próximo, sin embargo, la Secretaría de Educación Pública (SEP), a cargo de Esteban Moctezuma Barragán puso como condición que el semáforo debía estar en color verde y San Luis Potosí actualmente está en color naranja, muy lejos del ideal para regresar a la vida social común.

El viernes 10 de julio el secretario Moctezuma dio a conocer que no habrá fechas de regreso, sino hasta que haya color verde en las estimaciones de las autoridades de Salud.

Bonilla Olvera retomó este tema, así que el regreso a clases, con mucha seguridad se pospondrá, “porque estamos en una situación difícil de contagios, pero los únicos que pueden resolver lo del regreso a clases son los ciudadanos, que colaboren para que se reduzcan los contagios”.