Martes 23 de Abril de 2024

Rescatan a víctima de extorsión y secuestro virtual

Redacción [Huasteca Hoy]   CIUDAD VALLES. Bajo amenazas, un hombre se hospedó en un hotel del bulevar México-Laredo, hizo varios depósitos bancarios a un supuesto integrante del crimen organizado y a su familia también le empezaron a pedir dinero, pero finalmente fue rescatado por elementos de la Policía Estatal. El miércoles por la tarde un […]

Redacción

[Huasteca Hoy]

 

CIUDAD VALLES. Bajo amenazas, un hombre se hospedó en un hotel del bulevar México-Laredo, hizo varios depósitos bancarios a un supuesto integrante del crimen organizado y a su familia también le empezaron a pedir dinero, pero finalmente fue rescatado por elementos de la Policía Estatal.

El miércoles por la tarde un hombre de 68 años de edad, vecino de la colonia 18 de Marzo, perdió comunicación con su familia, y por la noche ya no llegó a su casa.

Los parientes se empezaron a preocupar, más aún cuando recibieron una llamada telefónica, por parte de un presunto integrante de la delincuencia, quien les dijo que tenía secuestrado al sexagenario, y que tenían que pagar por su rescate.

El anciano también había recibido una llamada de ese delincuente que a su vez le dijo que tenía ubicada a su familia, y que no hacía lo que pedía, les causaría daño.

Por temor a las amenazas el afectado apagó su teléfono celular y se hospedó en un hotel ubicado en el bulevar México-Laredo entre las calles Escontría y Juárez en la zona centro, a donde el malhechor se comunicó, y le pidió que hiciera unos depósitos bancarios.

En total el anciano depositó 11 mil 500 pesos, pero el delincuente quería más, y a la vez llamó a la familia para pedir una fuerte suma de dinero.

Sin embargo los familiares decidieron pedir ayuda al 911, y enseguida se movilizaron los elementos de la Policía Estatal.

Luego de varias horas el hombre fue localizado y rescatado en el hotel, posteriormente lo llevaron a la comandancia, donde fue entregado a sus familiares, además de que se les explicó que habían sido víctimas de una extorsión y secuestro virtual, y que probablemente el presunto criminal ni siquiera estaba en Valles, recomendándoles que interpusieran una denuncia.

 

Notas Relacionadas