Jueves 28 de Marzo de 2024

IMSS ha expedido 3 mil 139 incapacidades a 2 mil 180 derechohabientes en SLP por sospecha y/o confirmación de Covid

Iraís Valenciano [Huasteca Hoy] El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha expedido tres mil 139 certificados de incapacidad a dos mil 180 derechohabientes en San Luis Potosí por sospecha y/o confirmación de coronavirus. Ello significa que 959 personas que han recibido dos o más certificados, debido a que se ha requerido la ampliación de […]

Iraís Valenciano

[Huasteca Hoy]

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha expedido tres mil 139 certificados de incapacidad a dos mil 180 derechohabientes en San Luis Potosí por sospecha y/o confirmación de coronavirus.

Ello significa que 959 personas que han recibido dos o más certificados, debido a que se ha requerido la ampliación de su incapacidad.

Aunado a ello, se han emitido alrededor de dos mil 700 certificados de incapacidad por enfermedades respiratorias no relacionadas con Covid, es decir: si se suman los certificados de incapacidad tanto de Covid como de enfemedades respiratorias, el total es de alrededor de 5 mil 839 documentos expedidos.

Francisco Javier Ortiz Nesme, jefe de Servicios Médicos del IMSS detalló que a nivel nacional se han concretado alrededor de 300 mil incapacidades por enfermedades respiratorias.

En el caso de la entidad potosina, la mayoría han sido para trabajadores de giros esenciales como personal médicos, de comercio o empleados de la Zona Industrial.

Añadió que el 5% de las personas con incapacidad tramitaron el permiso Covid a través de internet, a fin de evitar la asistencia a las clínicas.

Recordó que la incapacidad se expide aun cuando solo hay sospecha de Covid. Si se confirma el resultado se amplía la duración de la incapacidad y si la prueba da negativo, se autoriza el regreso del trabajador a sus actividades laborales.

Notas Relacionadas