Jueves 25 de Abril de 2024

Ataque vandálico no se echará al olvido: Hervert

Leonel Mora [Huasteca Hoy] El diputado Rolando Hervert Lara, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, aseguró que junto con el presidente de la Directiva, el legislador Martín Juárez Córdova, se le está dando “puntual seguimiento” a la investigación por los hechos de vandalismo sucedidos hace un mes en el edificio legislativo situado […]

Leonel Mora

[Huasteca Hoy]

El diputado Rolando Hervert Lara, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, aseguró que junto con el presidente de la Directiva, el legislador Martín Juárez Córdova, se le está dando “puntual seguimiento” a la investigación por los hechos de vandalismo sucedidos hace un mes en el edificio legislativo situado frente a la Plaza de Armas de esta capital.

“Seguimos a la espera de los resultados de la Fiscalía General del Estado”, afirmó el congresista.

Dijo saber que una investigación así lleva al menos cuatro meses de trabajos, pero advirtió que aunque pase el tiempo, no está en sus planes echar el tema al olvido.

“Estaremos pendientes de que se identifique y castigue tanto a los responsables materiales como intelectuales de estos hechos delictivos. No permitiremos que esto quede impune”, expresó Rolando Hervert Lara y agregó que solicitará la comparecencia del fiscal general Federico Garza Herrera y del secretario de Seguridad Pública, Jaime Pineda Arteaga, para que expliquen a detalle los avances de las investigaciones.

El también coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso, informó de su visita a municipios como Xilitla, Tampacán y Ciudad Valles en los que se reunió con panistas y otros liderazgos regionales, a los que les planteo la necesidad de fortalecer la unidad, además de darles a conocer los avances que en materia legislativa han logrado las y los diputados de su partido.

A las reuniones acudieron panistas de otros municipios como Huehuetlán, Tanquián, San Antonio, Coxcatlán, Tanlajás, Tamuín, Cedral, Villa de la Paz, Matehuala, Tampamolón y Axtla de Terrazas, además de panistas de San Vicente, Tamazunchale, San Martín y Matlapa.

El diputado continúa este lunes su gira de trabajo en los municipios de Matlapa, San Martín Chalchicuautla y Aquismón.

Notas Relacionadas