Viernes 29 de Marzo de 2024

‘Checo’ Pérez, optimista en la primera carrera del año

EFE- El mexicano Sergio Pérez (Racing Point), que saldrá sexto en el Gran Premio de Austria, el primero del Mundial de Fórmula Uno, manifestó este sábado después de la calificación en el Red Bull Ring de Spielberg que es “optimista, porque” cree que su “ritmo de carrera será potente”. “Estoy contento con el sexto puesto […]

EFE-

El mexicano Sergio Pérez (Racing Point), que saldrá sexto en el Gran Premio de Austria, el primero del Mundial de Fórmula Uno, manifestó este sábado después de la calificación en el Red Bull Ring de Spielberg que es “optimista, porque” cree que su “ritmo de carrera será potente”.

“Estoy contento con el sexto puesto en parrilla: igualé el quinto de (el tailandés Alexander) Albon, pero desgraciadamente él marcó el tiempo de vuelta antes que yo”, explicó ‘Checo’, nacido hace 30 años en Guadalajara y que afronta su décima temporada en Fórmula Uno, la séptima con su actual escudería, que antes de llamarse así era Force India y que a partir de la próxima temporada pasará a denominarse Aston Martin.

“Ha sido una gran actuación del equipo, el coche ha sido consistente y está funcionado bien; y mi vuelta en la Q3 (tercera ronda de la calificación) fue buena”, dijo el bravo piloto tapatío este sábado en el Red Bull Ring.

“Soy optimista con miras a mañana, porque creo que nuestro ritmo de carrera será potente y deberíamos estar en la batalla para luchar por los puntos; pero también habrá que ver qué hacen los otros equipos”, opinó en Austria el mexicano, que cuenta ocho podios en la Fórmula Uno.

“La primera vuelta siempre es complicada aquí, pero si la mantenemos limpia y ordenada, creo que podremos ganar terreno en las primeras curvas”, apuntó ‘Checo’, que hasta el momento ha firmado un gran fin de semana, ya que marcó el tercer tiempo el viernes y este sábado, antes de la calificación, fue cuarto en el tercer y último entrenamiento libre.

“Es una auténtico ‘subidón’ volver de nuevo a las carreras; así que veremos lo que podemos hacer mañana”, manifestó el mexicano tras la sesión de calificación para el Gran Premio de Austria.

 

Notas Relacionadas