Viernes 19 de Abril de 2024

Formal prisión a sujeto que baleó a policías

Redacción [Huasteca Hoy]   SAN VICENTE. El hombre que hace unos días supuestamente disparó contra elementos de la Policía Municipal, permanecerá en prisión por orden de un juez, pues ya fue vinculado a proceso. Personal litigador de la Delegación Décima de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), logró prisión preventiva oficiosa […]

Redacción

[Huasteca Hoy]

 

SAN VICENTE. El hombre que hace unos días supuestamente disparó contra elementos de la Policía Municipal, permanecerá en prisión por orden de un juez, pues ya fue vinculado a proceso.

Personal litigador de la Delegación Décima de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), logró prisión preventiva oficiosa a un hombre señalado de poseer un vehículo robado y haber disparado en contra de policías municipales en San Vicente Tancuayalab.

Gustavo fue vinculado a proceso, luego que, en la audiencia de control de la detención, el Juez calificara de legal su aseguramiento, por lo que autoridades de la FGESLP, le imputaron los delitos de ataque peligroso y robo de vehículo equiparado.

Consecuentemente, la propia autoridad judicial le dictó a dicho sujeto la medida cautelar mencionada y le indicó a quienes intervienen en este procedimiento que durante cuatro meses se llevarán a cabo las investigaciones complementarias de este caso.

Lo anterior, por lo acontecido el 29 de junio de 2020, sobre la carretera que va de Xolol a Tamuín a la altura de la colonia Deportiva de la alcaldía mencionada, donde se encontraban los oficiales municipales en un filtro de revisión.

Posteriormente, dos sujetos que viajaban en una motocicleta marca Italika color negro con rojo de modelo reciente y sin matriculas de circulación, no acataron el alto de seguridad solicitado por los elementos, siendo el copiloto que tripulaba dicha unidad, quien presuntamente sacó un arma de entre sus ropas y la accionó en contra de los policías.

Sin embargo, la mujer y los tres hombres, lograron repeler este ataque y sólo se presentaron daños materiales a la patrulla que se encontraba estacionada en el lugar.

Asimismo, se inició un operativo para aprehender a estos individuos, a quienes se les dio seguimiento sobre un predio de terracería aledaño al lugar de los hechos; ahí lograron detener al imputado en la moto en la que viajaban, misma que tras ser inspeccionada, se determinó que era robada.

Gustavo y el vehículo fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, el cual realizó lo inherente para que este hombre pasará al control de la detención ante la autoridad judicial y ahí, se logró su vinculación a proceso, por lo que ahora estará interno en el centro de reinserción social de la zona, como parte de la prisión preventiva oficiosa, señalada como medida cautelar.

Notas Relacionadas