Jueves 25 de Abril de 2024

Liberan a trailero que había sido plagiado; dos detenidos

Redacción [Huasteca Hoy]   TAMUÍN. Los elementos de la Policía Municipal liberaron a un trailero que supuestamente había sido privado de la libertad, y detuvieron a dos personas involucradas en este hecho. Lo anterior sucedió sobre la avenida Pedro Antonio Santos, pues los oficiales de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, al mando del director David […]

Redacción

[Huasteca Hoy]

 

TAMUÍN. Los elementos de la Policía Municipal liberaron a un trailero que supuestamente había sido privado de la libertad, y detuvieron a dos personas involucradas en este hecho.

Lo anterior sucedió sobre la avenida Pedro Antonio Santos, pues los oficiales de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, al mando del director David Ismael Acuña, realizaban labores de seguridad y vigilancia dentro del operativo denominado Blindaje, cuando vieron que el chofer de un tráiler les hizo señas con una mano.

Enseguida los uniformados lo siguieron, y metros adelante le marcaron el alto, pidiéndole que descendiera de la unidad para realizarle una revisión, fue entonces cuando el trabajador del volante les dijo que había sido privado de la libertad, por las dos personas que se encontraban a bordo de su unidad.

Como el tráiler estaba rodeado por policías, los presuntos plagiarios no tuvieron más remedio que entregarse, y enseguida fueron detenidos. Se trata de Juana Marisol G. de 23 años de edad, originaria de Colima, y Gustavo Emmanuel G. de 30 años, quien radica en Baja California.

Supuestamente la pareja aprovechó que el trailero se detuvo momentáneamente en el tramo carretero Ébano-Tamuín, y abordaron su unidad, luego lo amenazaron de muerte, le quitaron sus pertenencias y lo obligaron a conducir hacia Ciudad Valles, pues al parecer pretendían bajarlo en el tramo Tamuín-Valles y llevarse el tráiler.

Los detenidos fueron trasladados ante un Ministerio Público por los hechos con apariencia de delito de privación ilegal de la libertad y robo.

Notas Relacionadas