Jueves 28 de Marzo de 2024

A pesar de positivos de COVID-19, Nets viajarán a Orlando

SUN-   Kevin Durant y Kyrie Irving no volverán. DeAndre Jordan y Wilson Chandler tampoco lo harán. Spencer Dinwiddie está en duda, después de que él y Jordan dieron positivo por coronavirus. Los Nets de Brooklyn no parecen listos para retomar la actividad, pero el gerente general Sean Marks descartó el miércoles que se haya […]

SUN-

 

Kevin Durant y Kyrie Irving no volverán. DeAndre Jordan y Wilson Chandler tampoco lo harán.

Spencer Dinwiddie está en duda, después de que él y Jordan dieron positivo por coronavirus.

Los Nets de Brooklyn no parecen listos para retomar la actividad, pero el gerente general Sean Marks descartó el miércoles que se haya discutido la posibilidad de que el equipo no viajara a Florida para reanudar la campaña.

“Miren, tenemos trabajo que hacer”, dijo Marks. “Tenemos que llevar un equipo a Orlando. Llevaremos un equipo a Orlando. Iremos allá y competiremos, ese es nuestro trabajo”.

No será sencillo para el entrenador interino Jacque Vaughn, quien asumió el puesto después de que los Nets dejaron ir sorpresivamente a Kenny Atkinson el 7 de marzo. Vaughn ganó sus primeros dos compromisos, que el equipo remató con una impresionante victoria ante Los Lakers de Los Ángeles, líderes del Oeste.

Después, la temporada se detuvo y sa multiplicaron los retos.

Vaughn había colocado a Jordan en el cuadro titular, pero ahora aparentemente ese puesto volverá a ser de Jarrett Allen. Si Dinwiddie no puede jugar —actualmente se encuentra en la lista de viaje pero ha experimentado síntomas— Vaughn quizá necesitará un nuevo armador.

Debido a las reglas de la NBA, los Nets no han tenido permiso para entrenar juntos por lo que quizá será hasta cuando se reanuden los juegos el 31 de julio que Vaughn sabrá a quién enviar a la cancha como titular.

“Como lo planeamos”, bromeó Vaughn.

Los Nets tenían expectativas más altas cuando se interrumpió la campaña. No sólo estaban jugando bien, sino que una larga suspensión presentaba la posibilidad de que tanto Durant como Irving podrían recuperarse de sus cirugías convirtiendo a Brooklyn en algo que más que un equipo que en promedio se había ubicado en el séptimo puesto de la conferencia.

Ninguno de esos jugadores tiene planeado reunirse con el equipo en el complejo Wide World Sports de ESPN en Disney. Marks pensó que era mejor para su rehabilitación que se quedara en donde están, especialmente después de que la recuperación de Durant se vio afectada tras convertirse en uno de cuatro jugadores del equipo que dio positivo en marzo.

Algunos jugadores de los Nets se fueron de Nueva York y el equipo mantuvo conversaciones con la liga sobre si sería mejor irse directamente a Florida cuando pudieran volver. Eventualmente decidieron que era mejor estar primero en Brooklyn, Dinwiddie y Jordan dieron positivo tras volver.

“En retrospectiva podemos decir que las cosas hubieran sido distintas si hubiéramos ido a Orlando al inicio o a otro lado, pero al final del día es una pandemia de la que no creo que nadie sepa bien cómo se propaga”, indicó Marks. “Tenemos muchas dudas”.

No es que el equipo no haya tenido cuidado: Vaughn portaba guantes al liderar una entrevista el martes a través de Zoom. Envió a su familia a Phoenix cuando el virus se propago en Nueva York, sólo para enterarse que los casos se están incrementando en Arizona.

Marks indicó que apoyará a cualquier jugador que decida no jugar, lo que hizo Chandler por motivos familiares. Los Nets han tenido que ajustar su plantilla, firmaron a Tyler Johnson y dejaron ir a Theo Pinson.

Brooklyn tiene medio juego de ventaja sobre Orlando en la séptima posición de la Conferencia Este y prevé enfrentar al Magic el 31 de julio en su primer partido.

Sostener su puesto de postemporada podría ayudarle a Vaughn a conservar su empleo para la próxima temporada, pero como todo lo demás en este año, no hay nada seguro.

“No hay un libro de jugadas o un manual para este escenario”, reconoció Vaughn.

 

Notas Relacionadas