Viernes 29 de Marzo de 2024

La Huasteca, con 40% de contagios de Covid del Estado

Miguel Barragán [Huasteca Hoy]   CIUDAD VALLES. Del total de las infecciones de Covid-19 que hay en el Estado, la Huasteca Potosina tiene el 40 por ciento de ellas en sus 20 municipios. Hoy por la mañana, el doctor Miguel Ángel Lutzow, del Comité Estatal para la Seguridad en Salud (CESS) dio a conocer que […]

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

 

CIUDAD VALLES. Del total de las infecciones de Covid-19 que hay en el Estado, la Huasteca Potosina tiene el 40 por ciento de ellas en sus 20 municipios.

Hoy por la mañana, el doctor Miguel Ángel Lutzow, del Comité Estatal para la Seguridad en Salud (CESS) dio a conocer que en la entidad hay 3 mil seis personas contagiadas y las tres jurisdicciones de la Huasteca (V, VI y VII) cuentan en total con 1 mil 192 casos totales.

Los decesos en la entidad llegaron a 179, y la Huasteca tiene 62, significando esta cifra un 35 por ciento del total, es decir, uno de cada tres fallecimientos son de la región.

La región norte de la Huasteca, que tiene el centro poblacional más grande, en Valles, con 177 mil habitantes, tiene 470 casos confirmados y la región sur ya tiene 594 casos, una suma que dejó muy atrás a los pobladores del norte.

 

Notas Relacionadas