Jueves 18 de Abril de 2024

El delantero Jonathan Rodríguez da positivo a COVID-19

EFE- El uruguayo Jonathan Rodríguez, delantero el Cruz Azul del fútbol mexicano, ha dado positivo por la COVID-19, según confirmaron a la prensa mexicana fuentes cercanas al jugador. El artillero es un caso asintomático por lo que se mantiene aislado sin complicaciones en su casa y tendrá que esperar varias semanas para incorporarse a los […]

EFE-

El uruguayo Jonathan Rodríguez, delantero el Cruz Azul del fútbol mexicano, ha dado positivo por la COVID-19, según confirmaron a la prensa mexicana fuentes cercanas al jugador.

El artillero es un caso asintomático por lo que se mantiene aislado sin complicaciones en su casa y tendrá que esperar varias semanas para incorporarse a los entrenamientos del equipo, que en esta semana empezó los trabajos de pretemporada.

El jugador uruguayo sólo estuvo presente en el primer día de prácticas del equipo.

Jonathan Rodríguez llegó a Cruz Azul para el torneo de Clausura 2019 procedente del Santos Laguna, y en su primer torneo como celeste jugó 16 partidos, ocho de ellos como titular, pero no pudo convertir ni un gol.

Su segunda temporada en La Máquina, Apertura 2019, le permitió llenarse de elogios al convertirse en el goleador del equipo con siete goles marcados en 14 juegos disputados, 13 de ellos como indiscutible.

Para el Clausura 2020, el delantero uruguayo fue más efectivo. Hasta la fecha 10 del certamen, Jonathan Rodríguez había jugado todos los partidos como titular y sumaba nueve tantos en la cima de los goleadores de un torneo que terminó por suspenderse por la COVID-19.

El uruguayo, también conocido como “Cabecita”, tiene 26 años, y surgió en el Peñarol de su natal Uruguay, de ahí pasó al fútbol de Europa donde jugó para el Benfica en Portugal, y luego en el Deportivo La Coruña de la Liga española. En 2016 llegó al fútbol mexicano para el Santos Laguna.

Su mayor cuota goleadora en México la obtuvo en el Apertura 2018, cuando marcó nueve goles y la igualó en este Clausura 2020 en sólo 10 juegos.

En las últimas semanas alrededor de 40 futbolistas mexicanos han dado positivo de coronavirus, entre ellos 15 del Santos Laguna, y en todos los casos se han recuperado.

En México se han registrado 175.202 casos de la pandemia con 20.781 fallecidos.

El torneo del fútbol mexicano tiene programado su inicio del Apertura 2020 para el próximo 24 de julio con todos sus partidos a puerta cerrada.

Notas Relacionadas