Miercoles 24 de Abril de 2024

Al bote, presunto homicida

Redacción [Huasteca Hoy]   TANCANHUITZ. El joven que presuntamente asesinó a un vecino de la comunidad Tamaletón Segunda Sección, ya fue internado en el Centro Penitenciario de Xolol y está a disposición de un juez. Fue el pasado 15 de junio por la madrugada, cuando Dionisio de 25 años de edad, fue detenido por policías […]

Redacción

[Huasteca Hoy]

 

TANCANHUITZ. El joven que presuntamente asesinó a un vecino de la comunidad Tamaletón Segunda Sección, ya fue internado en el Centro Penitenciario de Xolol y está a disposición de un juez.

Fue el pasado 15 de junio por la madrugada, cuando Dionisio de 25 años de edad, fue detenido por policías municipales, y puesto a disposición de un Ministerio Público por el hecho con apariencia de delito de portación de armas prohibidas.

Sin embargo, su detención se dio dentro de un operativo que realizaron para dar con el asesino de un hombre que fue atacado a machetazos horas antes (la noche del 14 de junio) en la comunidad Tamaletón Segunda Sección.

Dionisio era el principal sospechoso, pues incluso había testigos, quienes comentaron que el infortunado le buscó pleito, pero el muchacho traía un machete y lo mató con dicha arma.

Al momento de la detención ya no había flagrancia, sin embargo los policías investigadores recabaron los elementos de prueba necesarios y solicitaron la orden de aprehensión por el delito de homicidio.

Por eso, una vez que el Ministerio Público resolvió su situación por el delito de portación de arma prohibida y quedó en libertad condicional, afuera ya lo esperaban los oficiales de la PDI, quienes lo trasladaron al penal, donde quedó a disposición del Juez de Control.

Notas Relacionadas