Viernes 29 de Marzo de 2024

Suben fraudes en línea, robos a transeúnte y de vehículos en Toluca

El Universal El robo a transeúnte y de vehículo en la zona de hospitales, así como fraudes en redes sociales o páginas de compra-venta, son los delitos que aumentaron durante los últimos dos meses en Toluca, sobre todo al regresar el movimiento a las calles, informó el director Operativo de la policía municipal, Gerardo Francisco […]

El Universal

El robo a transeúnte y de vehículo en la zona de hospitales, así como fraudes en redes sociales o páginas de compra-venta, son los delitos que aumentaron durante los últimos dos meses en Toluca, sobre todo al regresar el movimiento a las calles, informó el director Operativo de la policía municipal, Gerardo Francisco Pereira.

“La estadística con que contamos del mes de enero al 13 de junio, es de mil 227 vehículos robados, de los que 839 fueron sin violencia, aunque sí hay un alza por el movimiento de las personas en las calles, los más robados son los estacionados en las calles, en la zona de hospitales”, detalló.

En entrevista con EL UNIVERSAL, explicó que, en comparación con el año pasado, observaron un incremento en la cifra de bandas que operan a bordo de motonetas, que en “30 segundos se llevan un automóvil o en minutos lo saquean”.

Además, con base en datos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), creció el número de carpetas de investigación de víctimas que denunciaron robo con violencia de un vehículo, pero se trata de fraudes; personas que hacen una transacción de compra-venta a través de páginas de internet y que les roban el dinero o al momento del encuentro les quitan la unidad.

Entre las unidades más robadas, detalló, se encuentran vehículos de la marca Tsuru y Volkswagen de baja gama que se llevan para desmantelarlos y vender las autopartes por separado, donde sacan hasta 20 mil pesos.

El director agregó que del total de autos robados en la capital mexiquense, también se ha logrado la recuperación de 159 vehículos y 43 personas se han puesto a disposición.

Las colonias con mayor número de robos son el Centro y la zona de Hospitales en calles aledañas al Nicolás San Juan y Adolfo López Mateos.

Notas Relacionadas