Viernes 29 de Marzo de 2024

Dan prisión preventiva a sujeto acusado por feminicidio en Tamazunchale

Redacción [Huasteca Hoy] TAMAZUNCHALE.- La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), por medio de litigadores de la Delegación Décima Primera, lograron la prisión preventiva oficiosa de un sujeto de 25 años de edad, luego que presentaron medios de prueba iniciales ante la autoridad judicial de su probable responsabilidad del deceso de una joven […]

Redacción

[Huasteca Hoy]

TAMAZUNCHALE.- La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), por medio de litigadores de la Delegación Décima Primera, lograron la prisión preventiva oficiosa de un sujeto de 25 años de edad, luego que presentaron medios de prueba iniciales ante la autoridad judicial de su probable responsabilidad del deceso de una joven que fue encontrada en un río en Tamazunchale.

En continuación de la audiencia, el Ministerio Público obtuvo que el Juez de Control, vinculara a proceso al imputado por el delito de feminicidio.

Asimismo, se dio un plazo de seis meses para que la defensa y la Fiscalía aporten mayores datos durante las investigaciones complementarias.

Diego “N” resultó presunto interviniente en los hechos ocurridos el 4 de junio de 2020, cuando agentes de la Policía de Investigación (PDI), iniciaron las indagatorios correspondientes, después de que fue encontrado el cuerpo de una mujer de 23 años edad en el río Amajac de la colonia X.E.W de la alcaldía mencionada, así como a unos metros fue hallado un vehículo tipo stratus de la marca Chrysler de color guinda.

Los avances de las investigaciones implementadas por el personal operativo de la Fiscalía, luego de varias labores de campo y estrategias de inteligencia, determinaron que la occisa viajaba en el automóvil con el indiciado, y casi llegar a la corriente de agua, el presunto la comenzó agredir sexualmente; posterior a eso, presumiblemente la empezó a golpear, causándole varias lesiones en el cráneo y el cuello, lo que le ocasionó la muerte en el lugar.

Asimismo, el individuo tomó a la joven y la abandonó en el cauce del río y se retiró con rumbo desconocido.

La Delegación Décima Primera, realizó lo inherente a través del agente del Ministerio Público, para que el Juez de Control librará la orden de aprehensión por el delito de feminicidio en contra de Diego “N”.

Con el mandato a su disposición, elementos de la zona huasteca sur de la PDI, procedieron a detener al individuo y lo recluyeron en el centro de reinserción social de la huasteca sur, donde inició su proceso penal.

La defensa del presunto solicitó la duplicidad del término constitucional y después de ser otorgada, el imputado continuó el procedimiento legal, donde la autoridad judicial le dictó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, luego que fue vinculado a proceso.

Notas Relacionadas