Martes 16 de Abril de 2024

Bruce Springsteen recuerda a George Floyd en programa

El Universal Debido al asesinato de George Floyd, varios artistas se han unido a la campaña para combatir el racismo y la violencia ejercida por la policía de Minneapolis, Estados Unidos. Uno de ellos fue Bruce Springsteen, quien aprovechó que su disco “Born in the USA” cumplió 36 años para hablar acerca de la situación […]

El Universal

Debido al asesinato de George Floyd, varios artistas se han unido a la campaña para combatir el racismo y la violencia ejercida por la policía de Minneapolis, Estados Unidos.

Uno de ellos fue Bruce Springsteen, quien aprovechó que su disco “Born in the USA” cumplió 36 años para hablar acerca de la situación que se vive en Estados Unidos.

Al momento de cantar el tema “American Skin”, el músico dedicó unas palabras a George Floyd.

“Ocho minutos. Esa canción dura casi ocho minutos. Y eso es lo que tardó George Floyd en morir, con la rodilla de un policía de Minneapolis en su cuello. Eso es mucho tiempo y es el tiempo que rogó pidiendo ayuda y diciendo que no podía respirar. La respuesta del oficial no fue más que silencio y espera. Luego perdió el pulso”.

También criticó a las autoridades estadounidenses de no manejar bien la pandemia del coronavirus.

“Mientras hablamos, 40 millones de personas se encuentran sin empleo, además 100 mil ciudadanos han muerto por Covid-19 debido a una responsabilidad tibia y sin sentimientos por parte de la Casa Blanca”.

Para el artista de 70 años, estos hechos han causado que Estados Unidos se encuentre en una situación de desconcierto.

“Hasta el día de hoy, nuestros ciudadanos negros siguen siendo asesinados innecesariamente por nuestra policía en las calles de América. Y debido a esa transmisión, el país está en llamas y caos”.

Notas Relacionadas