Jueves 25 de Abril de 2024

Se incrementan 300 por ciento los casos de dengue

Esto, porque familias se han quedado en casa, según Reporte Epidemiológico Nacional

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. El virus del dengue ha aumentado en un 300 por ciento en el estado de San Luis Potosí, de acuerdo con el Reporte Epidemiológico Nacional y esto puede deberse a que mucha gente ha permanecido en sus casas, debido a la epidemia de Covid-19, de acuerdo con el jefe de la Jurisdicción Sanitaria V, Francisco Adrián Castillo Morales.

El reporte de toda la entidad, dado a conocer en la página web de referencia es significativo, porque el año pasado, para estas fechas había 41 casos de dengue en toda la entidad, mientras que ahora hay 168 casos totales de esta enfermedad que transmite el zancudo aedes aegypti.

Dos factores principales pudieron propiciar este aumento desmedido: que ha habido mucho más lluvias este 2020, respecto al 2019, que casi estuvo seco por completo y al hecho de que muchas familias han permanecido en sus casas en esta temporada, debido a la campaña de quedarse en casa para evitar los contagios del virus del Covid-19 y al hecho de que el mosquito es un animal domiciliario, es decir, se encuentra en las casas, junto a los seres humanos, no es ambientes rurales.

Notas Relacionadas