Jueves 25 de Abril de 2024

Resuelto, conflicto de trabajadores de empresa Opesa

Redacción [Huasteca Hoy] CIUDAD VALLES. El conflicto que tenían los trabajadores de conservación de la empresa Operadora de Autopistas S.A. de C.V. (Opesa) se resolvió ayer, luego de mediodía, cuando les abonaron sus utilidades a los obreros, de acuerdo con varios de los que ayer ocupaban la entrada al almacén de esta empresa que es […]

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. El conflicto que tenían los trabajadores de conservación de la empresa Operadora de Autopistas S.A. de C.V. (Opesa) se resolvió ayer, luego de mediodía, cuando les abonaron sus utilidades a los obreros, de acuerdo con varios de los que ayer ocupaban la entrada al almacén de esta empresa que es la concesionaria del libramiento Valles-Tamuín.

Las peticiones que estaban haciendo los obreros desde el pasado viernes 29 de mayo, en la noche, cuando colocaron mantas con la exigencia a sus demandas eran: el pago de las utilidades (que se hizo a destiempo), el aumento de sueldo y que se les deje de descontar una “cuota sindical” en su nómina, puesto que a ellos nadie los defiende laboralmente.

La manifestación se hizo patente para el lunes en la mañana, cuando una cincuentena de obreros tapó la entrada del almacén para dar a conocer sus condiciones. A pesar de que en la mañana no les habían hecho caso a las exigencias, pasado el mediodía se les pagaron las utilidades, a destiempo y regresaron a laborar.

Notas Relacionadas