Viernes 29 de Marzo de 2024

Se relajan medidas sanitarias en Xilitla

La población se descuida ante el final de campaña de Sana Distancia

REDACCION

(Huasteca Hoy)

XILITLA. Tras el anuncio del Gobierno Federal sobre la finalización de la Sana Distancia y de la reanudación de algunas actividades, en este municipio se ha empezado el relajamiento en las medidas sanitarias, tan así, que solo una mínima parte de personas utiliza el cubrebocas, pese a que las medidas sanitarias deben de mantenerse.

Desde el viernes en las tiendas comerciales se empezó el relajamiento de las acciones de sanidad, ya que en varios de los lugares donde se tenía un filtro que verificaba que el cliente llevará cubrebocas, se le instalaba gel antibacterial y se pedía el metro de distancia, hoy ya no existen, los clientes pasan del número de personas que quieren al interior de las tiendas, sin cubrebocas, o ponerse gel.

En cuanto a los negocios no esenciales, aunque están cerrados, cuentan con una persona en el exterior, quien a través de una puerta mete a los clientes que buscan adquirir calzado o cualquier otra prenda, acción que nunca dejaron de hacer los comerciantes de calzado en este municipio, pese a la disposición de la Secretaria de Salud, desafiando de esta manera las acciones solicitadas por la titular de la SS Mónica Liliana Rangel.

El Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López refirió que las actividades regresarían de manera gradual, pero que se deben de mantener las medidas sanitarias que se ha solicitado por la Secretaría de Salud.

Notas Relacionadas