Jueves 25 de Abril de 2024

Hallan muerta a anciana en el patio de su casa

Redacción [Huasteca Hoy] TANLAJÁS. Una mujer de la tercera edad fue encontrada muerta en el patio de su casa, con manchas de sangre en la cara, sin embargo, las autoridades ministeriales determinaron que no había delito qué perseguir. Fue la noche del jueves cuando una mujer que vive en la comunidad Tocoymon reportó al Sistema […]

Redacción

[Huasteca Hoy]

TANLAJÁS. Una mujer de la tercera edad fue encontrada muerta en el patio de su casa, con manchas de sangre en la cara, sin embargo, las autoridades ministeriales determinaron que no había delito qué perseguir.

Fue la noche del jueves cuando una mujer que vive en la comunidad Tocoymon reportó al Sistema de Emergencias 911, que escuchó gritar a su vecina, por eso fue a verla y la encontró muerta, estaba tirada en el patio y con un golpe en la cabeza.

Por eso inmediatamente se trasladaron a ese lugar los oficiales de Seguridad Pública Municipal, quienes al arribar confirmaron que había una mujer muerta, la cual fue identificada como María Isabel Martínez Santiago, quien tenía 83 años de edad.

La zona fue acordonada y posteriormente arribó personal de la Fiscalía General de Justicia, que se encargó de revisar minuciosamente la propiedad, ordenando el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de rigor.

Este viernes por la mañana las investigaciones arrojaron que la octogenaria falleció por broncoaspiración, y es que se presume que sufrió una caída accidental, por eso tenía un golpe en la cabeza y manchas de sangre, pero además tuvo un daño en el tubo digestivo, provocando que se ahogara con sus propios alimentos, así que no existe delito por perseguir.