Martes 23 de Abril de 2024

“Regreso a actividades económicas será con medidas de protección”

Redacción [Huasteca Hoy] CIUDAD VALLES. El semáforo de categorización de la Secretaría de Salud Federal indica que San Luis Potosí, al igual que todo el territorio nacional (salvo Zacatecas), se encuentran en color rojo, es decir, zonas de alto riesgo, por lo que se suspende el regreso a las actividades económicas en general, salvo las […]

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. El semáforo de categorización de la Secretaría de Salud Federal indica que San Luis Potosí, al igual que todo el territorio nacional (salvo Zacatecas), se encuentran en color rojo, es decir, zonas de alto riesgo, por lo que se suspende el regreso a las actividades económicas en general, salvo las que ya se habían dicho: construcción, transporte y minería, en concordancia a los dichos del gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López y la secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel.

A pesar de que SLP es una entidad en alto riesgo, con 823 casos confirmados de Covid-19 y 51 fallecimientos (hoy no se sumaron decesos), el mandatario estatal dijo que la entidad transitó con éxito durante esta epidemia y que se debe seguir con los autocuidados, ahora que ciertas actividades volverán a funcionar.

La doctora Rangel manifestó que, aunque el 1 de junio ya no estará el país en la Jornada Nacional de Sana Distancia, ésta debe prevalecer, porque el virus seguirá en toda la entidad y los contagios continuarán.

Por eso, hablaron de que el regreso de las actividades económicas tendrá que ser con medidas claras de protección, tales como: cuidado de personas de alto riesgo, mantener sana distancia, filtros sanitarios, uso de cubrebocas, limpieza y desinfección, lavado de manos, uso de alcohol gel, y protocolos de seguridad en salud.

Las actividades escolares, gubernamentales, incluyendo las oficinas de Gobierno y las actividades de tipo social quedan suspendidas para el lunes 1 de junio, que era el pacto nacional para el retorno a la vida económica, aunque cuando se anunció esta medida, el país no estaba rompiendo récords de muertes ni de infecciones por día.

Notas Relacionadas