Sábado 20 de Abril de 2024

JEC corregirá fallas en rúa Valles-El Naranjo

Cerrarán rúa al tráfico para nivelar camino; la opción será irse por la entrada de Los Otates

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. El sobrestante de la obra de remodelación del tramo de 80 metros de longitud que está cerca de la cascada de la hidroeléctrica de Micos, Iván González fue enfático: la carretera estará tapada un mes, porque nivelarán el camino para que los camiones cargados de caña no se regresen con su tonelaje a cuestas por la cuneta que se vuelve cuesta, cerca del lugar descrito, causando problemas posteriores de tráfico.

De la carretera Valles-Rioverde a donde está la reparación son 15 kilómetros, pero la única opción que quedará para transitar a ese punto del municipio será irse por la entrada de Los Otates, y recorrer una distancia tres veces mayor.

El cambio de la estructura del camino, que llevará a cabo la Junta Estatal de Caminos es levantar la carretera en el tramo de 80 metros, un metro noventa arriba de donde está para que los camiones transiten sobre lo plano, en lugar de resbalar por la actual pendiente, que suele estar mojada por la caída de la cascada de la hidroeléctrica.

Los problemas que causaban los camiones varados duraban casi un día, porque estorbaban el tráfico de ida y vuelta.

Notas Relacionadas