Viernes 19 de Abril de 2024

$70 mil diarios, costo de paciente covid en respirador

Rubén Pacheco [Huasteca Hoy] La hospitalización de un paciente con el virus SARS-Cov-2, causante de la COVID-19, en una unidad de cuidados intensivos (UCI) durante 14 días, representa un costo estimado de 980 mil pesos para el estado. Según cifras estimadas por la Secretaría de Salud estatal, la atención diaria a una persona con ese […]

Rubén Pacheco

[Huasteca Hoy]

La hospitalización de un paciente con el virus SARS-Cov-2, causante de la COVID-19, en una unidad de cuidados intensivos (UCI) durante 14 días, representa un costo estimado de 980 mil pesos para el estado.

Según cifras estimadas por la Secretaría de Salud estatal, la atención diaria a una persona con ese padecimiento en dicho espacio especializado, tiene un costo promedio de 70 mil pesos.

Hasta este jueves, de las 80 UCI existentes en el Sistema de Salud de San Luis Potosí, 23 se encuentra ocupadas y 57 están disponibles. En las primeras, 8 pacientes muy graves con riesgo de morir están en el Hospital General de Soledad; 7 en el IMSS; 7 en hospitales privados y 1 en el ISSSTE.

Al respecto, Mónica Liliana Rangel Martínez, titular de la Secretaria de Salud de Gobierno del Estado, expuso que la dependencia recibió un anticipo de su presupuesto asignado, por lo cual tiene cobertura hasta junio próximo.

 

Notas Relacionadas