Jueves 25 de Abril de 2024

Sector hotelero se reactiva a partir del lunes

Miguel Barragán [Huasteca Hoy]   CIUDAD VALLES. El sector hotelero regresará a trabajar desde el 1 de junio, a un 50 por ciento de su capacidad, de acuerdo con el vicepresidente de Hoteles y Moteles de San Luis Potosí, Carlos Solares Sánchez. La decisión la tomaron los asociados, luego de permanecer cerrados por más de […]

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

 

CIUDAD VALLES. El sector hotelero regresará a trabajar desde el 1 de junio, a un 50 por ciento de su capacidad, de acuerdo con el vicepresidente de Hoteles y Moteles de San Luis Potosí, Carlos Solares Sánchez.

La decisión la tomaron los asociados, luego de permanecer cerrados por más de mes y medio, cuando la contingencia sanitaria se instaló en la entidad y comenzó a haber más casos, debido a que el cierre de parajes (proveedores directos de sus clientes), también cerraron sus puertas.

Ahora reiniciarán actividades a un 50 por ciento de su capacidad, aunque Solares Sánchez mencionó que aunque muy pocos cerraron en su totalidad, la mayoría estaba trabajando al 15 por ciento de su capacidad de hospedaje, lo que no fue óbice para enfrentar serios problemas económicos.

Además de trabajar apenas al 50 por ciento, implementarán toda la señalización y las medidas restrictivas para evitar contagios y tendrán sumo cuidado a la hora de reservar, para no extralimitar sus habitaciones, cuando se trata de viajes hechos por grupos grandes, que son la mayor parte de los visitantes que reciben.

Hoy al mediodía, los hoteleros se reunieron para firmar el acuerdo de reapertura, en un salón de un hotel del norte de la ciudad.

Notas Relacionadas