Jueves 25 de Abril de 2024

Mujer clama justicia tras un año del asesinato de su hermano

Redacción [Huasteca Hoy] CIUDAD VALLES. Hace casi un año un hombre fue asesinado en el ejido Las Palmas del municipio de Tamuín, el presunto responsable está plenamente identificado e incluso cuenta con una orden de aprehensión, pero el personal de la Fiscalía General de Justicia no ha hecho nada para detenerlo, denunció una hermana de […]

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Hace casi un año un hombre fue asesinado en el ejido Las Palmas del municipio de Tamuín, el presunto responsable está plenamente identificado e incluso cuenta con una orden de aprehensión, pero el personal de la Fiscalía General de Justicia no ha hecho nada para detenerlo, denunció una hermana de la víctima.

La mañana de este lunes, Nora Elena Baez Turrubiates, comisariado ejidal de Las Palmas, acudió a las instalaciones de la Séptima Delegación de Justicia con sede en Ciudad Valles, con la firme intención de reunirse con el responsable de la dependencia y exigirle justicia, pues hace casi un año que su hermano Horacio, fue asesinado a balazos, y el responsable está libre.

“Hace tiempo me notificaron que ya existe una orden de aprehensión en contra de la persona que lo asesinó, que es Jorge Luis, pero hasta la fecha no se le ha detenido, y él ha andado frecuentemente en el ejido Las Palmas, entra y sale como si nada, lo cual se ha notificado a los ministeriales, pero ni así se le ha detenido”.

Comentó que esta situación le preocupa e incomoda, pues no comprende como en otros casos se han realizado operativos de detención, y en este las autoridades han sido omisas, por lo que pide al Fiscal General del Estado, Federico Garza Herrera, intervenga directamente para que haya justicia y que el homicidio de su hermano no quede impune.

El crimen de Horacio sucedió el 6 de junio de 2019, supuestamente derivado de la disputa entre ejidatarios de Las Palmas, por los terrenos que rodean una planta cementera.

Notas Relacionadas