Jueves 25 de Abril de 2024

Crimen rebasa, “ya no hay lugar sano”: Arzobispo

Rubén Pacheco [Huasteca Hoy]   Debido a la comisión de homicidios, los cuales son muy violentos, las autoridades están “siendo rebasadas”. Podría ser que los criminales aprovechan la presencia de las fuerzas policías en actividades de resguardo de hospitales y operativos de sanidad, evaluó Jesús Carlos Cabrero Romero, arzobispo la Arquidiócesis de San Luis Potosí. […]

Rubén Pacheco

[Huasteca Hoy]

 

Debido a la comisión de homicidios, los cuales son muy violentos, las autoridades están “siendo rebasadas”. Podría ser que los criminales aprovechan la presencia de las fuerzas policías en actividades de resguardo de hospitales y operativos de sanidad, evaluó Jesús Carlos Cabrero Romero, arzobispo la Arquidiócesis de San Luis Potosí.

En los últimos días, se ha suscitado decenas de asesinatos en diversos municipios en la entidad, en cuyos hechos las víctimas fueron ultimadas con armas de fuego, tanto en zonas urbanas como en áreas rurales.

Para el prelado potosino, posiblemente los citados delitos pueden estar relacionados con el crimen organizado, dado que los perpetrados llegan, matan a la víctima y se retiran, es decir, “no es muerte porque me la debes y se enfrentan”.

De acuerdo con el jerarca de la grey católica local, en ese tipo de ataques armados tal vez resulten afectadas personas inocentes, por lo cual, puede decirse que se impone “esa ley” y ya “no hay lugar sano”, dijo.

Cabrero Romero contrastó que, aunque de forma inicial el presidente de México había previsto el retiro del Ejército de las calles, el regreso anunciado recientemente significa que las fuerzas municipales y estatales no son suficientes.

“Yo creo que no está rebasando todo esto (la inseguridad). Ellos (los criminales) están abusando porque, pues si ustedes se fijan, se atiende y se tiene al Ejército en algunos hospitales para cuidar”, comentó.

Notas Relacionadas