Martes 23 de Abril de 2024

Busca Irma Cardozo camorra en la Buenos Aires

Redacción [Huasteca Hoy]   CIUDAD VALLES. Un juez emitió hace unos meses, una sentencia absolutoria para Irma Cardozo Rodríguez, quien hace tiempo se ostentaba como líder de un grupo de colonos de Buenos Aires y estuvo presa por un supuesto despojo a ejidatarios de Plan de Ayala, pero apenas este martes hizo una aparición pública, […]

Redacción

[Huasteca Hoy]

 

CIUDAD VALLES. Un juez emitió hace unos meses, una sentencia absolutoria para Irma Cardozo Rodríguez, quien hace tiempo se ostentaba como líder de un grupo de colonos de Buenos Aires y estuvo presa por un supuesto despojo a ejidatarios de Plan de Ayala, pero apenas este martes hizo una aparición pública, y asegura que es la legítima propietaria de los terrenos de dicho sector y los defenderá a toda costa.

Fue en julio de 2017, cuando Irma Carozo, fue a dar a prisión, por el supuesto apoderamiento ilegal de terrenos en el fraccionamiento Buenos Aires, en una zona que supuestamente pertenece al ejido Plan de Ayala.

Sin embargo tiempo después quedó en libertad, y sólo una vez apareció públicamente, refiriendo que se alejaría del conflicto de dicho sector, pues en el tiempo que estuvo en prisión reflexionó y se “acercó a Dios”.

Este martes hizo una segunda aparición, y ante los medios de comunicación dijo que ha vuelto, con una sentencia absolutoria y como “dueña legítima de 60 hectáreas” en la zona de Buenos Aires.

Cardozo Rodríguez asegura que su absolución se dio, porque el juez que tenía su caso comprobó que hubo un contrato de compra-venta entre René Mar Ahumada (dueño de las 60 hectáreas) e Irma Cardozo, desde hace más de veinte años, incluso hay documentos firmados ante el notario José de Jesús Rojas Villarreal.

“Ya basta de que los ejidatarios de Plan de Ayala sigan diciéndose dueños y sigan vendiendo terrenos, yo soy la única propietaria, tengo los documentos que lo prueban, y voy a defender a toda la gente que ha sido víctima de los ejidatarios”.

Invitó a los ejidatarios a que de manera pacífica desocupen los terrenos, “porque si quieren guerras, guerra van a tener”, advirtió.

Al cuestionarle si su postura no contradecía las declaraciones que hizo cuando salió de la cárcel, respondió “el hecho que sea mansa no quiere decir que sea mensa, sigo estudiando la biblia y me sigo reuniendo (con los hermanos de religión), pero no estoy manca y si me golpean tampoco voy a poner la otra mejilla”.

Minimizó los hechos violentos que han ocurrido en el sector de Buenos Aires, “no ha habido muertos ni se ha derramado sangre, violencia siempre ha habido pero no como se ha dicho, hubo balazos y heridos pero en su momento también se detuvo a los responsables, entre ellos uno de los ejidatarios de Plan de Ayala”.

Y acusó al responsable de Promotora del Estado, Juan José Ortiz Azuara, así como al gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, de entregar escrituras falsas, pues insistió que las únicas escrituras válidas son las que le dio René Mar Ahumada, legítimo propietario de esos terrenos.

Por último Irma Cardozo dijo que luchará por la vía legal para defender sus terrenos y a la gente que la ha apoyado.

Notas Relacionadas