Jueves 25 de Abril de 2024

Juzgado declaró ilegal huelga de la DAPAS: abogado

Huelguistas estarían despedidos por faltar a presentarse a trabajar, señala

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. El jurídico de la DAPAS, Edgar Enrique Sánchez González dijo que el Juzgado Quinto de Distrito dio a conocer en la página web de la Judicatura que la huelga no es legal y que los huelguistas están despedidos.

El abogado dice que hace dos semanas, en la página del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), en el apartado de Dirección General de Estadística Judicial se publicó que el Juzgado Quinto había dado a conocer su fallo en el que no amparan más al movimiento de huelga del Sindicato de Trabajadores del organismo ni reconoce las demás peticiones que se hicieron al respecto, solamente que la fecha que da a conocer el Juzgado sobre el expediente 385/2019 esta resolución a manera de notificación es el 1 de junio.

Explicó que el Juzgado puede que esté cerrado, pero ha estado sacando casos pendientes a puerta cerrada y que lo que sigue es reconocer judicialmente que la huelga no tiene más cabida y que por ende y por faltar a presentarse a trabajar, los sindicalizados que siguen en el movimiento están despedidos. Sólo esperará a que la notificación es oficial “y pueden consultar los que quieran esa resolución en la red”.