Miercoles 27 de Mayo de 2020

Reportan 2 nuevos decesos por Covid en Tamazunchale

Municipio de la Huasteca con más defunciones: CESS

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. El coronavirus se ensañó el día de hoy con la entidad potosina, porque como nunca, hubo incremento de contagios, siendo 46 más y también para el día de hoy se registraron cuatro defunciones en 24 horas, en el territorio potosino, de acuerdo con el vocero del Comité Estatal para la Seguridad en Salud (CESS), Miguel Ángel Lutzow Steiner.

En total, en toda la entidad hay 641 infectados y 39 defunciones; la Huasteca potosina llegó a 238 casos confirmados y sobresale el caso de Tamazunchale que no sólo tiene 76 casos confirmados, con un incremento actual de cuatro casos, sino que tuvo dos defunciones el día de ayer y llega a cinco muertes por Covid-19, convirtiéndose en el municipio de la Huasteca con más decesos. En adición a esto, la Jurisdicción Sanitaria VI, con sede en Tamazunchale ya rebasó a la Jurisdicción Sanitaria V en número de casos, teniendo la primera 105 contagios y la segunda 101.

De las cuatro defunciones, ocurrieron en Tamazunchale dos de ellas, una más en Xilitla y otra en Catorce.

Ciudad Valles tiene ahora 86 incidencias, cuatro más que ayer y tiene dos defunciones y hay 15 defunciones solamente en la Huasteca potosina.

Notas Relacionadas