Martes 26 de Mayo de 2020

Colapsan techos de escuelas por pasada tormenta

Algunas estructuras no resistieron al viento y granizo: PC

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Las últimas tormentas ocurridas en Valles han dado al traste con al menos cinco techados de escuelas, de acuerdo con reportes dados a conocer a la dirección de Protección Civil (PC), mencionó su director, Jorge Gamero Puga.

En entrevista aparte, el coordinador de Desarrollo Social (Codesol), Alberto Espínola Maldonado indicó que los siete techados que se han colocado en la presente administración siguen en pie, aunque dijo no tener el dato de a qué administraciones pertenecen los techados de canchas de basquetbol que se han colapsado, aunque supone que son de las administraciones pasadas, tanto del gobierno de Jorge Terán como de Juan José Ortiz Azuara.

Habitantes de La Pitahaya, que se encuentra fuera de la cabecera municipal reportaron que el techado de la escuela primaria se había derrumbado con la tormenta del pasado jueves en la noche, que tuvo vendavales fuertes, aunque escasa caída de granizo, a diferencia de la tormenta del 17 de mayo.

El director de PC manifestó que, aunque se han dado cuenta de algunas de las estructuras que no resistieron la tormenta.

Notas Relacionadas