Miercoles 27 de Mayo de 2020

Capturan a presunto asaltante en Matlapa

Traía un arma de fuego corta y supuestamente cometió dos atracos antes de ser detenido

Redacción

[Huasteca Hoy]

MATLAPA. Un hombre fue detenido en un filtro de revisión policial, debido a que traía un arma de fuego corta; se presume que cometió dos asaltos durante la madrugada.

Se trata de José Alejandro M. de 28 años de edad, con domicilio en la colonia Las Palmas, quien ya se encuentra a disposición de un Ministerio Público del Fuero Federal, por portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano.

De manera oficial se dio a conocer que el sujeto conducía un vehículo marca Chrysler Cruiser, modelo 2002, color gris, quien al ver la presencia policial trató de evadirlos.

Por eso lo siguieron y le dieron alcance para una inspección, encontrando entre sus pertenencias un arma de fuego, tipo escuadra, así como cinco cartuchos útiles y un percutido.

Se presume que este sujeto está involucrado en dos asaltos, uno de ellos ocurrió en la localidad de Picholco, donde amagó a dos empleados de una taquería y les robó sus teléfonos celulares, uno marca Huawei P20 y otro marca Samsung A30.

Posteriormente en la gasolinera Garzas Blancas ubicada en el crucero de Cómoca, amenazó a los empleados y les robó el dinero de las ventas.

José Alejandro fue llevado a las celdas preventivas, pero posteriormente lo trasladaron a Ciudad Valles, donde se ubican las instalaciones de la Subdelegación de la Fiscalía General de la República, pues sólo se le pudo comprobar la portación de arma de fuego, aunque ya se está investigando su relación en los otros ilícitos.