Jueves 18 de Abril de 2024

Tiran a anciano afuera del HG

Miguel Barragán [Huasteca Hoy]   CIUDAD VALLES. Abandonan a anciano desde hace un día a las afueras del Hospital General de Valles, el Sistema DIF de la ciudad lo comenzó a atender y pedirá que se le hagan las pruebas pertinentes de salud, para comenzar a buscarle refugio. Al mediodía de hoy unos ciudadanos reportaron […]

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

 

CIUDAD VALLES. Abandonan a anciano desde hace un día a las afueras del Hospital General de Valles, el Sistema DIF de la ciudad lo comenzó a atender y pedirá que se le hagan las pruebas pertinentes de salud, para comenzar a buscarle refugio.

Al mediodía de hoy unos ciudadanos reportaron que un hombre de edad avanzada que solamente traía un zapato y que vestía una playera color naranja, se encontraba en la banca del paradero de autobuses del nosocomio mencionado y que poco o nada se le entendía al hablar.

Huasteca Hoy acudió a conocer el caso y después de preguntarle al hombre quién era y de dónde venía, contestó que era de “Xalapa”, aunque su habla era confusa.

En un principio se había reportado que el anciano de piel enrojecida por el sol tenía síntomas de Covid-19, pero el hombre simplemente aparece a la vista, confundido y quejumbroso, advirtiendo que no puede caminar y que por eso había permanecido tanto tiempo en ese mismo lugar.

La directora del DIF, Francisca Moreno Hernández informó que su equipo de trabajo está dedicándose al caso y que le buscarán protección, aunque es pertinente por la contingencia que se le haga la prueba de Covid-19.