Martes 16 de Abril de 2024

Segundo muerto en Valles por coronavirus

Miguel Barragán [Huasteca Hoy]   CIUDAD VALLES. El Comité Estatal para la Seguridad en Salud (CESS) dio a conocer que murió otra persona por Covid-19 en Ciudad Valles, sumándose dos fallecimientos, el de una niña de cinco años que sufría de desnutrición y que feneció el pasado 17 mayo, aunque fue notificada el pasado miércoles […]

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

 

CIUDAD VALLES. El Comité Estatal para la Seguridad en Salud (CESS) dio a conocer que murió otra persona por Covid-19 en Ciudad Valles, sumándose dos fallecimientos, el de una niña de cinco años que sufría de desnutrición y que feneció el pasado 17 mayo, aunque fue notificada el pasado miércoles 20 de mayo y el de un hombre de más de 65 años de edad que tenía como factor de riesgo el de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), en la persona de un comerciante que tenía su domicilio cercano al centro de la ciudad.

Ciudad Valles tiene 83 infectados hasta el día de hoy, cinco más que ayer; siendo el municipio con más casos de la Huasteca potosina.

En toda la región hay 216 infectados de Covid 19 y los municipios con más casos son Tamazunchale, con 72 casos, cinco más que ayer; Xilitla cuenta a 17 infectados, tres más que ayer;  Aquismón tiene 13 casos, sin avances desde ayer.

El estado potosino ya cuenta con 595 casos del virus pandémico y un total de 35 defunciones (una más que ayer) y son 35 municipios los que tienen al menos una incidencia de Coronavirus, del total de los 58 que conforman la entidad.

Notas Relacionadas